Buscar personas fallecidas por nombre y apellido (Argentina)

personas fallecidas por nombre y apellido en argentina

Si estás intentando encontrar información acerca de buscar personas fallecidas por nombre y apellido en Argentina gratis llegaste al lugar preciso.  En el Garbanzo te guía trataremos de ayudarte de una manera muy sencilla y clara para que de esta forma consigas por fin aclarar todas tus dudas.

Además, cabe destacar que este tutorial fue creado lo más sencillo posible para que logren comprenderlo desde adolescentes a gente de avanzada edad. Por eso sin más preámbulos comencemos a responder tus inquietudes sobre buscar personas fallecidas por nombre y apellido en Argentina gratis.

También vamos a contarte si existe alguna aplicación para buscar personas fallecidas por DNI gratis.

Buscar Personas Fallecidas Por Nombre Y Apellido En Argentina Gratis

 

➡️ Tabla de contenido
  1. Cómo buscar personas fallecidas por nombre y apellido en Argentina gratis
  2. ¿Qué datos me aportará Dateas sobre la persona fallecida en Argentina?
  3. ¿Hay alguna aplicación para buscar personas fallecidas por DNI?
  4. ¿Puedo buscar datos de personas fallecidas por teléfono con nombre y apellido?

Cómo buscar personas fallecidas por nombre y apellido en Argentina gratis

Buscar personas fallecidas no es una labor simple, pero existe la posibilidad de llevarlo a cabo por medio de Internet. La mala noticia es que buscar personas fallecidas por nombre y apellido en Argentina gratis no es posible, ya que no existen servicios de búsqueda gratis para este fin.

El sitio más usado para búsqueda de personas fallecidas en Argentina es Dateas. Es un sitio web donde introduciendo algunos datos puedes solicitar un reporte con los datos de un individuo, pero vas a tener que abonar un precio.

No existe en Argentina un registro central de personas fallecidas de consulta pública. Por lo tanto, la mejor forma de saber si un individuo murió es solicitar un reporte de la misma a la Cámara Nacional Electoral accediendo a Dateas en el siguiente enlace:

Buscar personas fallecidas por nombre y apellido en Argentina

Además de aportar el nombre y apellidos, si tienes el DNI o la fecha de nacimiento, ayudarás al buscador a realizar la búsqueda que necesitas sobre la fecha y lugar de defunción.

Lo que va a hacer Dateas cuando ingreses los datos solicitados va a ser enviarte un reporte vía mail cuando ya hayas abonado el importe que cobra la página.

¿Qué datos me aportará Dateas sobre la persona fallecida en Argentina?

En relación a buscar la fecha de fallecimiento de un individuo en Argentina por internet, Dateas puede buscar personas fallecidas por nombre y apellido en Argentina y obtener los datos de la fecha y lugar de defunción de la persona que buscas.

La información acerca de la defunción de un individuo es pública, aunque es común necesitar la firma de un abogado en algunos casos. La limitación es que la Cámara Nacional Electoral sólo tiene registradas a personas capacitadas para votar. Entonces, no comprende a los menores de 18 años, ni a los extranjeros que no han sido registrados.

Además debe tenerse presente que el Registro Nacional de las Personas no envía inmediatamente la información acerca de el fallecimiento de un individuo a la Cámara Nacional Electoral. Entonces, puede ocurrir que la persona por la cual se consulta haya fallecido, sin embargo a la Cámara todavía no le consta esa situación.

¿Hay alguna aplicación para buscar personas fallecidas por DNI?

Tristemente, por ahora no existe ninguna aplicación para buscar personas fallecidas por DNI. Los canales para hacer una búsqueda de esta clase son muy limitados.

¿Puedo buscar datos de personas fallecidas por teléfono con nombre y apellido?

Para buscar datos de personas fallecidas de forma telefónica lo que puedes hacer es contactar con el Ministerio del Interior, del cual depende la Dirección Nacional del Registro Nacional de las Personas. Este organismo centraliza los datos de todas la gente que vive en territorio argentino.

El teléfono del Ministerio del Interior es 11 4339 0800. Llamando a ese número van a poder asesorarte y derivarte al departamento correcto para que consigas averiguar telefónicamente los datos de un individuo fallecida.

Recuerda que la información acerca de la defunción de un individuo es pública pero a veces se necesita la firma de un abogado.

Esperamos que toda la información acerca de buscar personas fallecidas en Argentina te haya sido de ayuda. Si tienes alguna clase de duda o consulta sobre el tema tratado tendrás la posibilidad de:

  • Dejarnos un comentario
  • Ponerte en contacto con nosotros a través de la página de contacto, la podrás encontrar en el pie de la página web abajo del todo.
4.7/5 - (15 votos)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Buscar personas fallecidas por nombre y apellido (Argentina) puedes visitar la categoría Argentina.

Sigue leyendo

  1. Baltazar duarte dice:

    Necesito certificado difuncion

  2. Ricardo Daniel Ferrero dice:

    Què lamentable es constatar que Argentina es un paìs de mafiosos y de corrompidos, que lo que es de la gente no lo pueda disponer por intereses de grupos que se han adueñado del estado que es nuestro, de la comunidad de personas que somos argentinos.

  3. Andreadominikow dice:

    Que paso con una persona que se la trajo la tierra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir